lunes, 29 de abril de 2013

Casa Personalizada en Calafell


Hemos terminado un nuevo proyecto en este pequeño pueblo de la Costa Dorada, en Tarragona. Se trata de una custom blochouse: los deseos de la pareja propietaria han guiado y dado forma a nuestro sistema de construcción en hormigón celular. Partiendo del modelo 3, hemos ido diseñando de modo personalizado todas las ideas que los clientes tenían en mente. Por ejemplo, la sala debía estar completamente abierta al exterior, con la cocina integrada, y había que reservar algún espacio en la planta baja por si la familia crecía.




Del exterior, además del giro de la fachada principal que evita la construcción en cubo, destaca el porche, integrado en el volumen de la casa, que se puede cerrar con unas persianas correderas. Convertimos ese espacio de paso en una estancia más, que sirve de filtro entre interior y exterior y permite regular la luz que nos apetece tener en cada momento del día.


Vayamos dentro: en seguida nos damos cuenta del indiscutible protagonismo dela cocina. Preside una gran isla en el centro y, al fondo, un mobiliario alto hace difícil discernir dónde se esconde la nevera o empieza la alacena. Todo queda integrado en un gran bloque blanco. Los colores son importantes: el nogal del parqué resalta frente a los tonos neutros, claros de las paredes y puertas. La calidez de la madera combina así con materiales neutros y el conjunto nos transmite serenidad.


Sin dejar el gran espacio de la planta baja, vemos una escalera metálica con peldaños de madera que nos lleva a las habitaciones. Hemos querido hacerla muy ligera, con una barandilla de cristal apenas perceptible que deja que la luz se filtre hasta la zona de abajo.




Los baños, dos arriba y otro abajo, siguen una misma idea: zona húmeda revestida con cerámica porcelánica blanca y el resto pintado en diferentes tonalidades. Si en unos años nos cansamos, no habrá que empezar a romper baldosas, sino darle otro color a las paredes para convertirlo en un baño totalmente distinto. Al de la habitación principal le hemos dado un extra de lujo con una bañera exenta enmarcada por paredes en malva. 

Esperamos que os guste el resultado. 














No hay comentarios:

Publicar un comentario